Si me lo dices... lo olvido, si me lo enseñas... recuerdo,
si me involucras... aprendo. BENJAMIN FRANKLIN


martes, 18 de septiembre de 2018

¡BIENVENIDOS! BIENVENUS!

Después del verano estamos de nuevo en las clases comenzando un nuevo curso. Traemos ilusiones, fuerzas renovadas, proyectos... y sobretodo muchas ganas de disfrutar aprendiendo junto a los peques. Bueno, que ya no son tan peques...estos meses han crecido y madurado, se van haciendo personitas y junto a vosotros vamos a trabajar para seguir guiándoles.
Tal y como os sugerimos a final de curso, muchos han traído orgullosos sus cajas del verano. Cargadas de vivencias y recuerdos nos están sirviendo para enlazar las vacaciones con el nuevo curso. Os agradecemos la ayuda que les habéis prestado para elaborarlas, os aseguramos que merece la pena oírlos cómo las explican...
Además, el primer día de clase nos visitó la Pirata Leonor y nos preguntó por nuestras vacaciones y nos invitó a convertirnos en piratas. Primero escuchamos el cuento del Zampapiratas y después hicimos diversos juegos: lo primero de todo pusimos nombre a nuestro barco, nos maquillamos como piratas, después limpiamos la cubierta, luego nos divertimos lanzando bolas de cañón y por último, hicimos una carrera de barcos. Y...logramos nuestro objetivo: ¡convertirnos en piratas!
Este tema nos ha motivado tanto que lo hemos tomado como punto de partida para el trabajo en clase. Ahora estamos decorando la asamblea con esta temática y estamos elaborando nuestro Código de Normas Pirata.
Aquí os dejamos algunas fotos de nuestros Pequeños Piratas...










BONJOUR À TOUS ! C'EST PARTI POUR UNE DEUXIÈME ANNÉE DE BILINGUISME AVEC PLEIN DE SURPRISES ET DE JOLIS MOMENTS !

Certains me connaissent déjà, et d'autres moins, mais nous avons fait connaissance et sommes déjà de grands amis. Je me présente, Laurence, française de l'ouest de la France, je vais partager la langue et la culture françaises avec nos petits élèves de moyenne section. Ça va être génial, vous verrez !

Bonne rentrée à tous ! Bisous !

¡HOLA A TODOS! ARRANCAMOS PARA UN AÑO MÁS DE BILINGÜISMO FRANCÉS CON MUCHAS SORPRESAS Y MOMENTOS MARAVILLOSOS TODOS JUNTOS.

Algunos estuvieron conmigo el curso pasado, y otros no, pero nos hemos conocido y estamos ya como amigos y familia. 
Me llamo Laurence y soy francesa, del oeste de Francia. Voy a compartir el bonito idioma francés y la cultura francesa con vuestros hijos este curso de 2º de Infantil. Nos lo vamos a pasar fenomenal.

¡Buen curso a todos! Besos.




1 comentario: