El lunes 30 de octubre recibimos la visita sorpresa de la simpática bruja Izarbiana.
Nos trajo de regalo una preciosa calabaza y la abrió con un cuchillo. Dentro de ella había muchas pipas que fuimos sacando con mucha paciencia.
La bruja nos pidió que las guardásemos con mucho cariño y las plantásemos en el huerto del cole y así poder recolectar calabazas para el próximo Halloween. ¿Será cosa de magia?
Si quieres vernos pincha en la calabaza
Para terminar estuvimos bailando todos juntos "El baile de los antifaces" al ritmo de los esqueletos. Cuando se paraba la música había que cambiar el antifaz. Podéis ver la canción con los peques en casa...
En el cole aprovechamos la festividad de Halloween y Todos los Santos como tema para animación a la lectura. Por ejemplo, se decora la biblioteca de primaria y acudimos por cursos a contar algún cuento "terrorífico". También desde el grupo de lectura de las familias "Leer Juntos" nos preparan algún cuento y nos lo cuentan en clase. Agradecemos a Marta, la mamá de Alai, su labor como cuentacuentos. Nos gustó mucho escuchar las historias "Cómo reconocer a un monstruo" y "Los monstruos zampamiedos". Y esos días también hacemos algún que otro juego en clase o en psicomotricidad con algún disfraz. Nos sirve para trabajar vocabulario sobre los miedos tanto en francés como en español.
En el lateral del blog, en el menú lateral "CHANSONS" podéis encontrar las canciones en francés que hemos trabajado sobre este tema: "La chanson des squelettes" y "Halloween Monde des petits".
No hay comentarios:
Publicar un comentario