La educación es el arma más poderosa que
puedes usar para cambiar el mundo
NELSON MANDELA

miércoles, 6 de marzo de 2024

VIDEOLLAMADA CON LA ANTÁRTIDA

Hoy hemos tenido una actividad muy motivadora y atractiva: una videollamada con la Antártida. Si, si con una base militar española que está haciendo estudios allí, en concreto en la isla Decepción.

Nos han enseñado imágenes de los pingüinos a tiempo real y nos han explicado muchas curiosidades de la vida de estos y otros animales que viven allí. Preguntad a los peques a ver qué animales recuerdan...


Se trata de una actividad que hacen con colegios para concienciar del cuidado del medio ambiente en beneficio de todos, y en este caso, de los animales que están en peligro si su hábitat desaparece por el deshielo. Les hemos podido, incluso, hacer preguntas a los científicos. Como cuántos pollitos tienen y si los pingüinos beben agua.

Hemos aprendido que los pingüinos tienen 2 crías, que tienen siempre la misma pareja y que no duermen más que unos segundo seguidos, pero durante muchas veces al día. Además, beben agua del mar, y no les debe parecer salada...

Además hemos apadrinado un pingüino entre las dos clases. Con ello nos comprometemos a cuidar y respetar el medio ambiente que tenemos más cerca, para que también el hábitat de nuestro pingüino siga manteniéndose. 

Entre todos hemos pensado nombres y hemos votado cuál nos gustaba mas, y hemos decidido llamarlo "Stitch". Mirad el diploma con su foto, a que es guapo...¡y está con su cría!






No hay comentarios:

Publicar un comentario