La educación es el arma más poderosa que
puedes usar para cambiar el mundo
NELSON MANDELA

martes, 16 de abril de 2024

XIII SEMANA DE LA DIVERSIDAD

Los últimos días del trimestre celebramos la XIII Semana de la Diversidad, como todos los años en torno al día 2 de abril, que es el día mundial de Concienciación del Autismo. En nuestro centro tiene mucha repercusión puesto que somos centro de integración de alumnado con espectro autista.

Este año el lema de la semana ha sido "Juntos Mejoramos". Y ese era el también el lema de los cartelitos que los peques llevaron a casa para pensar y plasmar junto a los papás lo que podemos hacer cada familia para ser mejores con los que tenemos alrededor. Os agradecemos a todos los que participasteis en esta iniciativa. Con todos los cartelitos hemos decorado los pasillos del cole.

También hemos bailado y ambientado la semana con la canción de la película "Campeonex", elegida entre otras similares por parte del alumnado. Os la dejamos a continuación.


Pero no sólo queremos hacer visible la realidad del autismo, sino de la diversidad en general, porque todos somos diversos, diferentes y tenemos mucho que aportar al día a día, todos tenemos nuestras fortalezas.
Por ello hicimos un taller de estimulación sensorial junto a  Ana Rojas. Cada uno prende y aprende el mundo por un sentido más que por otro, y lo bueno es trabajarlos todos. Agradecemos a Ana su participación.





También tuvimos el cuentacuentos del grupo "Leer Juntos", de las mamás del cole. Nos contaron la historia "Por 4 esquinitas de nada". Un cuadradito que vive en el país de los círculos...¿os imagináis su día a día? Muchas gracias a estas mamás que nos encantaron con la lectura y nos metieron en un país diferente.



Para cerrar la semana hicimos la manualidad con los hermanados. Se trataba de estampar nuestras manos y formar un corazón que simboliza que Juntos Mejoramos. Lo pasamos muy bien, siempre nos gusta juntarnos con nuestros hermanados ¡y a ellos con nosotros! y quedaron unos corazones preciosos.




Por último, como ya es tradición, hicimos la foto aérea todo el colegio juntos. Este año la figura era un rayo, mirad qué bonito quedó...
Muchas gracias a todas las personas que hacen posibles semanas como ésta, todos tenemos que participar y hacernos conscientes de que somos diversos y esa diversidad nos enriquece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario